Extirpación de las glándulas paratiroideas

 

Extirpación de las glándulas paratiroideas


La paratiroidectomía es la cirugía para extraer las glándulas paratiroideas o tumores paratiroideos. Las glándulas paratiroideas están justo por detrás de la glándula tiroidea en el cuello. Estas glándulas le ayudan al cuerpo a controlar el nivel de calcio en la sangre.

Por lo regular, las glándulas paratiroideas se extirpan usando una incisión quirúrgica de 2 a 4 pulgadas (de 5 a 10 cm) en el cuello. Usted recibirá anestesia general (dormido y sin dolor) para esta cirugía.

Durante la cirugía:

  • La incisión generalmente se hace en el centro del cuello, justo por debajo de la nuez de Adán.

  • El cirujano buscará las cuatro glándulas paratiroideas y extirpará cualquiera de ellas que esté afectada.

  • Es posible que le realicen un examen especial de sangre durante la cirugía, en el cual se sabrá si le extirparon todas las glándulas afectadas.
  • En casos poco frecuentes, cuando es necesario extirpar todas las cuatro glándulas, se trasplanta parte de una hacia el antebrazo. Esto ayuda a garantizar que el nivel de calcio de su cuerpo permanezca a un nivel saludable.

El tipo específico de cirugía depende de dónde están las glándulas paratiroideas afectadas. Los tipos de cirugía incluyen:

  • Paratiroidectomía mínimamente invasiva: es posible que le pongan una inyección de una cantidad muy pequeña de marcador radiactivo antes de esta cirugía. Esto ayuda a que las glándulas afectadas resalten. En caso de que le pongan esta inyección, el cirujano usará una sonda especial, como un contador de Geiger para localizar la glándula paratiroidea. El cirujano hará un pequeño corte (de 1 a 2 pulgadas o 2.5 a 5 cm) a un lado de su cuello y luego extirpará la glándula afectada a través de este corte. Este procedimiento dura aproximadamente 1 hora.

  • Paratiroidectomía asistida por video: el cirujano le hará dos cortes pequeños en el cuello. Uno es para introducir los instrumentos y el otro es para introducir una cámara. El cirujano utilizará la cámara para ver la zona y extirpará las glándulas afectadas con los instrumentos.

  • Paratiroidectomía endoscópica: el cirujano hará dos o tres cortes pequeños en la parte frontal del cuello y otro en la parte superior del esternón. Esto reduce la cicatrización visible, el dolor y el tiempo de recuperación. Esta incisión es de menos de dos pulgadas (5 cm). El procedimiento para extirpar cualquier glándula paratiroides afectada es similar a la paratiroidectomía asistida por video.


FUENTE Medlineplus Link aquí;;