Apoyo al niño con hiperhidrosis


 

Apoyo al niño con hiperhidrosis


Estas son algunas de las cosas que puedes hacer para ayudar a tu niño a hacer frente a la sudoración excesiva:


  • Proporciona educación a tu hijo acerca de la hiperhidrosis. Sé honesto y abierto con él. El conocimiento puede proporcionarle poder y consuelo.

  • Discute la situación con el director del colegio, los maestros y profesores de las actividades extraescolares. Si ellos saben sobre la enfermedad de tu hijo, estarán más propensos a apoyar a tu hijo. Dale al niño la opción de informar a sus compañeros.

  • Crea buenas resoluciones y maneras de hacer frente a los problemas. Demuestra y explica a tu hijo que está bien mostrar y compartir los sentimientos. Es importante que los sentimientos de ambos se compartan y dirijan. Si tú o tu hijo están teniendo dificultades para hacer frente a la hiperhidrosis, es posible que desees considerar hablar con un consejero.

  • Escucha a tu hijo. Esta condición puede ser muy embarazosa para los niños, por lo que es muy difícil para ellos hablar sobre el tema. Ayuda a tu hijo a encontrar a alguien en quien pueda confiar y hablar.
  • Anima al niño a realizar actividades de interés y disfrute, y aquellas que puedan promover la autoconfianza y la autoestima positiva. Proporciona a tu hijo mensajes positivos y elogios.

  • Dale a tu hijo la opción de interactuar con otros niños que tienen hiperhidrosis. Esto puede proporcionar apoyo y una vía cómoda a través del cual el niño pueda compartir experiencias.

  • Trabaja con tu hijo creando un libro de registro para realizar un seguimiento de los posibles desencadenantes y las diferentes técnicas de gestión que él/ella ha experimentado. Lleva un registro de lo que funciona y lo que no funciona y los sentimientos que se plantean en ti y tu hijo. Esto ayudará al niño a entender mejor y lograr algunos sentimientos de control sobre su condición.



FUENTE Artículo de la página La Hiperhidrosis, todo sobre la sudoración excesiva Link aquí;