¿Qué tan común es el cáncer de seno?

Qué tan común es el cáncer de seno

Para el año 2017, los cálculos de la Sociedad Americana Contra El Cáncer para este cáncer en los Estados Unidos son:

  • Se diagnosticarán alrededor de 252,710 nuevos casos de cáncer de seno invasivo en mujeres de este país.
  • Se diagnosticarán alrededor de 63,410 nuevos casos de carcinoma in situ (CIS), (el CIS no es invasivo y es la forma más temprana de cáncer de seno)
  • Alrededor de 40,610 mujeres morirán de cáncer de seno

En los últimos años, las tasas de incidencia han sido las mismas en las mujeres blancas y las de raza negra. El cáncer de seno es más común en estas mujeres, en comparación con las mujeres de otras razas o grupos étnicos. El cáncer de seno es la segunda causa principal de muerte por cáncer en las mujeres (solo el cáncer de pulmón causa más muertes de mujeres cada año). La probabilidad de que una mujer muera a causa de cáncer de seno es aproximadamente de 1 en 37 (alrededor de 2.7%).

Las tasas de mortalidad de mujeres por cáncer de seno descendieron 39% de 1989 a 2015. Desde 2007, las tasas de mortalidad por cáncer de seno se han mantenido estables en las mujeres menores de 50 años, y han continuado disminuyendo en las mujeres de edad más avanzada. Se cree que estos descensos son el resultado de encontrar el cáncer de seno más temprano mediante pruebas de detección, un mejor acceso a la información y a mejores tratamientos. Actualmente, existen más de 3.1 millones de sobrevivientes del cáncer de seno en los Estados Unidos. Esto incluye a las mujeres que aún están en tratamiento y aquellas que han completado el tratamiento. Las tasas de supervivencia se discuten en la sección sobre tasas de supervivencia del cáncer de seno según la etapa.

FUENTE American Cancer Society Link aquí